INIQUIDADES
PRESENTACION..
*
MENSAJES..
**
LINK
***
INIQUIDADES
****
EL CAMPO DE BATALLA EN LA GUERRA ESPIRITUAL
****
LA UNCION Y LAS FINANZAS
*****
PORQUE DECIMOS QUE EL ESPIRITU SANTO ES UNA PERSOMA?
***
LISTA DE ARMAS DE GUERRA ESPIRITUAL
**
*
imagen
Lev. 26:40

Y confesaran su iniquidad y la iniquidad se sus padres, por su prevaricación con que prevaricaron contra mi; y también porque anduvieron conmigo en oposición.

INIQUIDAD.- Es la conducta repetitiva de pecado, patrón que toma asidero en nuestra forma de ser y pasa de una generación a otra. Lo que nos impulsa a hacer lo que no queremos hacer, que nos inclinemos o cedamos ante su naturaleza destructora. Es una semilla destructora que pasa de una generación a otra, arraigándose cada vez mas hasta que pueda común pecado escrito en nuestros corazones.
Jeremías 17:1-3
“El pecado de Israel escrito esta con cincel de hierro y con Ponta de diamante, esculpido esta en la tabla de su corazón y en los cuernos de sus altares” mi pueblo peca como encargo…sus jóvenes no se olvida de pecar… “Dice la versión al día.
A través de la palabra constantemente el señor nos exhorta a ser diligentes en nuestro caminar con el. A crecer a buscarte, a mantenernos en su presencia a deleitarnos en el, a buscar primeramente el reino de dios (la forma como dios hace las cosas). El ser cristianos implica algo mas que ser salvos y estar seguros de ir al cielo, incluso algo mas que ir a la iglesia, leer la Biblia y orar todas las noches. Dios quiere perfeccionarnos, que la obra que el comenzó en nosotros se perfeccione, que vayamos de gloria en gloria. Aun nos dice que por falta de conocimiento su pueblo perece, pero sigue diciendo; “Porque tú has rechazado al conocimiento”. Óseas 4:6
Y esto no es que nos hayamos rebelado totalmente contra dios y no queremos saber nada de el. Como cristianos creemos que estamos bien y que nosotros no tenemos ningún problema. Pero cuantas veces, nos quedamos viendo tele, o el señor nos despierta en la madrugada y sabemos que el quiere que pasemos tiempo con el y simplemente damos media vuelta. Cuantas veces nos enfrascamos en conversaciones necias de queja, critica hacia otros y vivimos todos los días como todos los demás. Y nosotros somos hijos de dios de dioses del rey de reyes y señor de señores, hemos sido llamados a ser reyes y sacerdotes nación santa, pueblo escogido por dios. Nos gustan mucho todas las promesa que el tiene para nosotros ¿pero y los requisitos? Los privilegios que tenemos al nacer de nuevo implican obligaciones específicas y una de ellas es buscarlo, conocer la verdad y ser libres.
Nadie puede alegar que tiene la verdad absoluta, somos un cuerpo y no necesitamos unos a otros. Lo que el señor enseña a uno lo puede complementar con la enseñanza de otro, o la experiencia de alguna otra persona en otro lugar del mundo. Gloria Copelan dice que ella ha aprendido a oír las insinuaciones del espíritu santo. Muchas veces nada más frases, pequeños pensamientos que si estamos sintonizados con el espíritu santo nos damos cuenta que el que quiere decirnos algo. Por eso es tan importante estar constantemente expuesto a la palabra y a la enseñanza de su palabra porque es ahí donde recibimos revelación.
Y eso me paso a mi…Isaías 59:1…10 años después entiendo.
He aquí no se ha acortado la maño de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír, pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestros pecados han hecho ocultar su rostro para no oír”
“la maldición es producto de un pecado que no confeso y se engarza en el alma, produciendo enfermedades y toda clase de cautiverios. Esas son las iniquidades que se manifiestan como maldiciones a través de las generaciones. Es el cuerpo de pecado”.

La palabra de Dios dice que ninguna maldición viene sin causa. Todo lo que nos sucede en nuestra vida como cristianos, como hijos de dios, es producto de un causa, un efecto. Muchas veces no sabemos porque nos suceden las cosas que nos suceden, oramos, ofrendamos, confesamos y la situación no cambia. Estas situaciones pueden ser consecuencias de las iniquidades, son maldiciones.
Esa tendencia a mentir constantemente, a la ira y enojo desmedidos, a los pecados sexuales, al robo, a la avaricia, a la altivez, el orgullo, la idolatría, etc.
Talvez son pecados que solo usted sabe y que aun le da vergüenza que siendo cristiano tenga esas tendencias, esas inclinaciones. Son esas, las iniquidades manifestándose en su vida. Pero es importante reconocerlas, confesarlas y pedirle a dios que nos libre ya que sus consecuencias son graves, no solo para usted sino para sus generaciones futuras.
Es así como vemos que el señor es alcohólico, tuvo un padre alcohólico y su hijo es alcohólico, la madre soltera, fue producto de una relación ilegitima y su hija también tendrá hijos ilegítimos. Esta es la iniquidad que pasa de una generación a otra, produciendo una inclinación al pecado, que ya es parte de la familia.
Algunas veces lo que vemos en las familias son las consecuencias de iniquidad, estas son las maldiciones, entonces vemos familias que son pobres a través de generaciones, otras con un a propensidad al fracaso, con tendencia a enfermedades continuas o crónicas, con muertes prematuras, con tendencia a accidentes, etc.
El Salmo 109:18 “Se vistió de maldición como de su vestido y entro como agua en sus entrañas, como aceite en sus huesos”
La maldición se mete en nuestro cuerpo.
Isaías 59:4 “Conciben maldades y dan a luz iniquidad; incuban huevos de áspides y tejen telas de araña. El que como de sus huevos morirá y si los rompen saldrán víboras.”
La iniquidad, puede producir en nosotros como huevos de serpientes, específicamente tumores que el romperse se meten por todo el cuerpo como culebras que se comen todo, produciendo enfermedades que carcome todo por dentro. Telas de araña que toman el control de nuestra alma y la llevan a cautiverios.
Sin embargo si nos mantenemos en su palabra hay un tiempo de liberación.
Isaías 49:8 “En tiempo aceptable te oí en el día de salvación te ayude”
Eclesiastés 3:2 “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora”
Dios sigue siendo nuestro padre, tierno y amorosos que nos creo, y que nos conoce mucho mejor de lo que nosotros nos conocemos.
Podemos confiar en el. El quiere ayudarnos y si nos depositamos en sus manos el nos va a guiar.
El salmista le pedía al señor que lo liberaran de los pecados que le eran ocultos, porqué nuestros caminos son correctos en nuestra propia opinión pero el señor es quien peso los espíritus.
Jeremías 17:9. Dice que engañoso es el corazón, mas que todas las cosas y perverso ¿Quién lo conocerá? Pero yo Jehová que escudriño la mente que pruebo el corazón para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras”
“Nada hay tan engañoso, ni tan absolutamente perverso (torcido, con inclinación) como el corazón. Nadie es capaz de conocer a fondo su maldad. Solo el señor lo conoce. El escudriña todos los corazones y examina los más ocultos.
Así que como se nos ocurre pensar que podemos ocultarle algo a nuestro dios. Es mas debemos de presentarnos en humillación total, pidiendo que nos enseñe aquellas áreas que tenemos que cambiar, aquellas inclinaciones y tendencias que nos hacen caer constantemente en conductas que no son correctas.
Si nos depositamos en sus manos el nos enseñara. Pues la buena obra que comenzó en nosotros la terminara hasta el día de Jesucristo.
Salmo 32:8 “Te haré entender y te enseñare el camino que debes andar”
Proverbios 28:5 “Mas los que buscan a Jehová entienden todas las cosas”

Conforme vamos creciendo en nuestro caminar con el señor, el nos va dando cada vez mas conocimiento. Vemos cosas que antes no veíamos. Nuestro carácter, nuestra forma de ser, nuestros pensamientos, nuestras palabras, y todo lo que somos no puede ser igual, tiene que cambiar continuamente. Pablo va más allá e inclusive nos insta a que todos lleguemos a la unidad de la fe del conocimiento del hijo de dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de cristo.
Deuteronomio n30:17 mas si tu corazón se aparte y no oyeres y te dejares extraviar empujar arrastrar y te inclinares a Dios ajenos y les sirvieres, y si te dejaras yo os protesto hoy que de cierto pereceréis.
Proverbios 16:2 todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión.
Las iniquidades son pecadas que toman asidero en nuestra sangre y pasan de una generación a otra. Son conductos, caminos por donde el enemigo tiene derecho a entrar. Por supuesto, cuando confesamos nuestros pecados el nos perdona. Sin embargo. Sin embargo la bendición va a depender de mi continuidad y diligencia, de vivir en obediencia, si me aparto y empiezo a pecar nuevamente, la palabra de dios dice que el espíritu inmundo va y toma consigo otros siete peores que el y entrados moran allí y el póster estado viene a ser peor que el primero.
Lucas 11:26

Iniquidades según la palabra:

Isaías 59;4
Confían en vanidad y hablan falsedades. No confiar y hablar cosas que no son, aun no hablar su palabra.
Vanidades-Toju=en hebreo significa cosas vacías, vanas que no valen.
Falsedades- mentira, engaño vano traición.
Conciben maldades y dan a luz iniquidad.
Maldades-aven-afanarse en vano, reducirse a nada. Significa lo mismo.

1 Salmo 7:14-se preño de iniquidad y dio a luz engaño. (Da a luz mentira)
Iniquidad- avon-afanarse en vano
engaño-mentira
2 Job 15:35-concibieron afanes, dolor y dan a luz iniquidad. El preocupamos constantemente, el no confiar en dios. El estar lleno de stress.
Afanes-dolor-Amat-trabajo, esfuerzo agotador, preocupación.
Iniquidad-engaño, fraude, traición.
3 Isaías 33:11 concebisteis hojarascas (cosas inútiles), rastrojos (residuos, el campo después de segar) daréis a luz. Hacer cosas inútiles. P ej. Oral roverts. Cuando sabemos el propósito de nuestras vidas y no somos diligente en su cumplimento.
Hojarascas-cosas inútiles-cash-paja, estopa.
4 santiago 1:15 entonces la concupiscencia (malos pensamientos y malos deseos), después que ha concebido, da a luz el pecado (iniquidad); y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. El tener malos pensamiento y malos deseos. El ocupar nuestra mente en cosas que no son correctas, produce un patrón de pecado.
Pecado-es akjoakji-patrón.
5 Óseas: 10:13 habéis arado impiedad y segasteis iniquidad. Comeréis el fruto de mentira, porque confiasteis en tu camino y en la multitud de tus valientes. Confiar en nuestras propias fuerzas en nuestros recursos y no en dios. Aquí se da el orgullo, la soberbia y la altanería.
Impiedad-maldad (mal moral)
6 Mateo 22:37 amaras al señor tu dios con todo tu corazón (afectos internos) y con toda tu alma (conciencia) y con toda tu mente (pensamientos)
7 Job 4:8 recapacitar: los que aran iniquidad y siembran injuria, la siegan (el solo hecho de hablar mal de otros, hablar lo que no es o no sabemos)
Iniquidad-aven-afanarse en vano
Injuria .amal esfuerzo agotador preocupación, aflicción, agravio, dolor. El desgastarnos en cosas inútiles.
8 Salmo 119:37 aparta mis ojos para que no vean la vanidad (iniquidad); vivificarme en tu camino. Apártame de querer ningún otro plan sino el tuyo. Reaviva el afecto de mi corazón hacia ti. Confirmare la seguridad de que tus promesas son para mi porque confió y te reverencio. (Biblia al día)
Vanidad-shav-.mal destructivo, ruina, inutilidad.
Isaías 59:13
Prevaricar y mentir contra Jehová
Apartarse de en pos de nuestro dios
El hablar calumnia y rebelión.
Concebir y proferir de corazón palabras de rebelión.
Isaías 59:7 sus pensamientos, pensamientos de iniquidad. (Pensamiento constante en hechos negativos, en ofensas, en lo malo de los demás) la palabra del señor nos insta a que como sus hijos debemos centrar nuestros pensamientos en el.
Poned la mira en las cosas de arriba y no en las de la tierra.
Por lo demás hermanos todo lo bueno todo lo puro, todo lo amable si hay virtud alguna, si hay algo digno de alabanza en esto pensad.
¿Qué produce la iniquidad?
La iniquidad no permite que nuestras oraciones sean escuchadas
Isaías 59:2 vuestras iniquidades son las que hacen separación entre vosotros y vuestro dios, vuestros pecados han hecho que su rostro se oculte de vosotros par no escuchar.
Salmo 66:18 si en mi corazón yo hubiese consentido la iniquidad el señor no me habría escuchado
Isaías 1:16 lavaos y limpiad; quitad la iniquidad segar. (Desastre)
Éxodo 34:6-7 dice que el perdona nuestros pecados, rebeliones e iniquidades.
Tenemos que profundizar en el análisis de la vida que llevamos.
Todos estos pasajes nos hablan de iniquidades que pueden arraigarse en nuestro ser por medio de actitudes y confesados. El hablar mal de las demás personas o lo que no sabemos (chisme), el afanarnos en vano y no confiar en el señor, el preocuparnos excesivamente, el hacer cosas inútiles sin ningún propósito desgastándonos en cosas vanas, el tener resumen el no cumplir el propósito que el tiene destinado para nuestras vidas. Jesucristo nos dijo que oráramos, “Venga tu reino, hágase tu voluntad aquí en la tierra como en el cielo”
Como cristianos, como hijos de dios de dioses y señor de señores, herederos juntamente con cristo, no somos como todos los demás, por lo tanto no podemos darnos el lujo de vivir como todos los demás. Somos personas de propósito, con un destino.
Como hijos de dios debemos de crecer en nuestro caminar con el señor y permitirle al, día a día nos muestre nuestras faltas para poder cumplir su propósito en nuestras vidas. Filipenses 1:6 el que comenzó la buena obra en nosotros la terminara hasta el día de nuestro señor Jesucristo. Proverbios 4:18 la senda del justo es como la luz de la aurora que va en aumento hasta que el día es perfecto.
Algunas de estas actitudes nos parecen inofensivas y talvez podemos pensar que todos las hacen y es algo común, pero nosotros no somos como todos los demás. Usted y yo, al entregar nuestras vida a nuestro señor Jesucristo hemos decidido hacerlo a el nuestro señor. Eso implica que ya no vivimos nosotros, sino cristo en nosotros y por todo nuestro ser ha sido cedido a el para que se haga su voluntad aquí en mi vida como en el cielo.


INIQUIDADES
1. Iniquidades = maldad
2. Rebeliones
3. Pecados
Éxodo 34:6 dice:
El señor visito nuestras iniquidades hasta la cuarta generación
Es una raíz del mal surge de la maldad de luzbel- (Exequias)
Es un asemilla que pasa de generación a generación y se va torciendo de padres a hijos.
Iniquidad es lo contrario a rectitud, es lo torcido es una semilla espiritual torcida que pasa de generación en generación y se va torciendo cada vez mas donde va quedando el pecado escrito.
Jeremías 17 dice con cincel de hierro y punta de diamante en su corazón pasa de generación en generación.
El pecado no se hereda, lo que se hereda es la iniquidad. Tenemos como ejemplo el alcoholismo, la promiscuidad sexual, la drogadicción, etc.
Cuando somos salvos confesamos nuestros pecados y nuestro espíritu es salvo, vamos al cielo, pero hay iniquidades clavadas en el alma que son como cautiverios que tiene que ser tratada para poder ser libre. Salmo 51 David confiesa su iniquidad “lávame mas y mas de mi maldad = iniquidad palabra original.
Hay que tratar con las raíces de la iniquidad. el señor visita la iniquidad es un cuerpo de pecado, es la parte espiritual donde se graba , se establece la semilla satánica con la que nacemos.
Salmo58......en el corazón maquinas iniquidades.
La maldición es producto de un pecado que no se confeso que se engarza en el alma, produciendo enfermedades y toda clase de cautiverios. Esas son las iniquidades que se manifiestan como maldiciones a través de las generaciones.
No hay maldición sin causa. Proverbios
Cuando viene una maldición, si estoy en santidad no puede caer sobre mí pero si hay iniquidad en mi entonces tiene de donde agarrarse.
Salmo 58
Es como un veneno de serpiente, no oyen la voz de Dios.
La iniquidad trae sordera espiritual, son sordos espiritualmente cuestionando a Dios.
Se mete en el cuerpo causando enfermedades salmo 109:17... Amo la maldición y esta le sobrevino.
Como cristianos debemos analizarnos con integridad y ver si nuestras enfermedades no son producto de iniquidades no tratadas.
Muchas veces cortamos maldiciones y luego de un tiempo sentimos que vienen otra vez aun a generaciones futuras y aun con más fuerzas. Porque??? Son las iniquidades que no han sido desarraigadas.
Salmo 107:19 entro como aguas en las entrañas y aceite en sus huesos. Afecta aun la sangre, la medula que esta en el centro de los huesos es la que produce la sangre.
David decía que su iniquidad estaba todos los días delante de el (es una cuestión de humildad y analizarnos en las áreas difíciles que tiene raíces profundas)
A través de los últimos años el señor ha ido quitando velos para dar una nueva revelación Jesús fue molido por nuestras iniquidades, el precio de nuestra paz fue sobre el... Isaías 53.
Hacemos pacto de salvación en nuestro espíritu, pero la iniquidad nos afecta el diario vivir.
Levítico 26:40 y confesaran su iniquidad...yo también andaré en contra de ellos.
Isaías 59:1 el brazo de Jehová no se ha acortado para bendecidnos. Pero nuestras iniquidades han hecho división...
Todos los que tenemos sangre española cargamos con la iniquidades producidas por las muertes en la colonia, hechicerías y derramamientos de sangre.
Es necesario confesar nuestra iniquidad y la de nuestros padres.
Hablan vanidad
Huevos de áspid que se vuelven tumores
Cuerpo de pecado se secreta sustancias que se meten en nuestros cuerpos
Miqueas volverá a tener misericordia
La liberación de las iniquidades afecta nuestras generaciones futuras inmediatamente, hijos y nietos y podemos ver cambios radicales. Tenemos que efectuar una confesión con escrutinio profunda y luego se debe ordenar a la iniquidad que busque su salida.
Hay incluso enfermedades en la sangre que afectan a muchos familias, debemos entonces templar la sangre. Clamar por la sangre y renunciar a mi propia sangre pactada con el enemigo para pedir la que la sangre de cristo sea la que corra por nuestras venas por cuanto cambio mi sangre y renuncio a mi sangre contaminada, por cuanto la vida esta en la sangre, Jesús limpio mi sangre, Joel 3:20…limpiara la sangre de los que no había limpiado por la sangre de la cruz del calvario.

INIQUIDADES:

A.-Que las iniquidades tienen poder
1. Los problemas basados en una raíz de pecado empiezan una profunda iniquidad.
2. Tendencias físicas, mentales y emociones empiezan con el pecado
3. Pecado significa perder el blanco.
a) Podemos acostumbrarnos al pecado
b) Eventualmente nos volvemos duros por el pecado
c) Nos volvemos cómodos con el pecado
d) El racionalizar el pecado nos mantiene negándolo
e) El pecado se convierte e iniquidad cuando el corazón se distorsiona
f) Entonces se crea una tendencia generacional hacia el pecado.


B.-Jesús hizo provisión para nosotros. Isaías 53
1. El llevo nuestro pecado
2. El fue herido por nuestras transgresiones
a) Otros pueden causarnos heridas físicas
b) Las palabras pueden atarnos
c) Todos hemos ofendido a otros
1. Haciendo trampa
2. Abusando
3. Mintiendo
4. Robando

d) Las heridas pueden pasarse a los niños a través de un espíritu amargado
3. Jesús fue molido por nuestras iniquidades
a) Las iniquidades se muestran a través de las generaciones
b) Jesús llevo las heridas por nosotros

C.-Debemos continuar en su palabra para ser libres
1. Su discípulos conocían la palabra
2. Mantenernos en la verdad nos va a mantener libres
a) El perdón es importante donde hemos sido heridos
b) Poner fe en la palabra
c) Mantener nuestra boca cerrada concerniente a las ofensas.

CAUSAS DE LA MALDICION:
A. El diablo usa falta de perdón para llevar a la persona a cautiverios
1. Todos son afectados
2. Ensayando en nuestra mente la herida trae maldiciones generacionales
B. Las palabras que salen de nuestra boca pueden traer maldición o bendición
C. Nuestro corazón esta herido cuando no perdonamos
D. Si damos falta de perdón recibimos falta de pendón
1. Si acusamos, somos propiedad del enemigo
2. El diablo tratara que hablemos nuestra falta de perdón
3. Otros escuchan tus palabras de falta de perdón
4. Con el juicio con que juzgados Mateo 7:1-2
5. El juicio deja la puerta abierta para que el diablo regrese.
6. El enemigo traerá acusación nuevamente a su mente.




















CÓMO LIBERARSE DE LAS INIQUIDADES

1. Reconocer las raíces en nuestra familia materna y materna
Hacer un alista de pecados, hábitos fracasos, tendencias, o enfermedades.
Las ponemos delante del señor y pedimos perdón para que sea limpia nuestra línea generacional por la sangre de cristo. Dios soltare su poder para liberar nuestro árbol generacional de iniquidades generacionales

2. Perdonar a nuestros ancestros que causaron esas debilidades o tendencias en nosotros, aunque nosotros tomamos la decisión de actuar ellas o quebrar el ciclo
Mateo 6:12-14, “Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores…porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonara también a vosotros vuestro padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres su s ofensas, tampoco vuestro padre os perdonara vuestras ofensas.”
Romanos 2:1 “por lo cual eres inexcusable, oh hombre quienquiera que seas tu que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo, porque tu iniquidad generacionales. Debemos liberarnos de sus transgresiones y escoger caminar en perdón. Decidimos cancelar la deuda que nos deben, perdonamos.
Perdonar como cristo perdono.

3. Pídale a dios que perdone los pecados específicos de sus ancestros que aun viven
1 Juan 1:9 si confesamos nuestros pecados, el es fiel y justo par perdonar nuestros pecados, limpiarnos de toda maldad”

4. Confesar nuestra participación en la iniquidad familiar
La iniquidad es una debilidad espiritual en áreas determinadas, pero es nuestra decisión seguirla o cortarla. Nosotros por nuestra libre voluntad decidimos pecar y tenemos que dar cuenta por esos pecados.
Galatas 6:7 “No os engañéis: Dios no puede ser burlado; pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segara”
Proverbios 28:13 “el que encubre sus pecados no prospera, mas el que los confiesa y se aparta, alcanzara misericordia.” Si no confesamos nuestros pecados y pedimos perdón, el enemigo tiene un derecho legal sobre nuestras vidas, tiene autoridad en áreas determinadas y su único objetivo es matar, hurtar y destruir.
Salmo 32:5 “mi pecado te declare y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesare mis transgresiones a Jehová y tu perdonaste la maldad de mi pecado”
Salmo 32:2-4 “bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad y en cuyo espíritu no hay engaño. Maestras calle, se envejecieron mis huesos, en mi gemir todo el día porque de día de noche se agravo sobre mi tu mano; se volvió mi verdor en sequedades de verano”




5. Pídale a Dios que lo perdone y lo limpie de su participación en estas iniquidades familiares
Salmo 32 1-6 (Biblia al día) “¡que felicidad la de aquellos cuya culpa ha sido perdonada! ¿Qué gozo hay cuando los pecados son borrados!? ¿Que alivio tienen los que han confesado sus pecados y a quienes dios ha borrado su registro de delincuencial?
Hubo un tiempo en que yo rehusaba reconocer lo pecador que era. Pero mi falsedad me torturaba y llenaba mi Dios de frustración. Día y noche su mano pesaba sobre mí. Mi fuerza se evaporaba como agua en día de sol. Pero un día reconocí ante ti todos mis pecados y no trate de ocultarlos más. Dije para mi: “se los voy a confesar al señor”. ¿Y tu me perdonaste!” Toda mi culpa se esfumo. Por eso digo que todo creyente debe confesarle sus pecados a dios apenas los descubra, mientras hay tiempo de alcanzar perdón. Si así lo hace, el castigo no caerá sobre el”.

6. Someta su voluntad a Dios
Sométase al plan de dios para su vida para asegurar su victoria. Su voluntad sometida le da un poder sobrenatural para transformarse en un vencedor.
Salmo 119:37 “Apártame de querer ningún otro plan sino el tuyo. Reaviva el afecto de mi corazón hacia ti.” (La Biblia al día)
Filipenses 2:13 porque dios esta en ustedes ayudándolos a desear, obedecerlo y a poner en practica esos deseos de hacer su voluntad. ) La Biblia al día)
Isaías 50:4-5...cada mañana me despierta y abre mi entendimiento a su voluntad. El señor dios me ha hablado y yo escuche; no me rebelo ni me aparto. (La Biblia al día)

7. Recuerde que Jesús se hizo maldición por nosotros para que a través de su muerte en la cruz del calvario podamos ser liebres de toda maldición.
Usted no tiene porque llevar culpa ni avergonzarse. Jesús pago el precio y ninguna condenación hay para los que están en cristo.
Romanos 8:2 “…Ninguna condenación hay para los que están en cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al espíritu.”
Galatas 3:13-14 “cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición...”
Tito 2:14 “Jesucristo...Quien se dio a si mismo por nosotros para rendimientos de toda iniquidad…”

8. Reconocer que dios tiene toda autoridad y esta ha sido delegada a Jesucristo, dándonos el poder para ser libres de iniquidades familiares de todas las obras del enemigo
Mateo 28:18 “toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra”
Hecho 10:38 “dios ungió con el espíritu santo y con poder a Jesús de Nazaret.

9. Use la autoridad en el nombre de cristo Jesús
Aplique el nombre de Jesús a las iniquidades de su familia.
Filipenses 2:9-11. “Por lo cual Dios también le exalto hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el señor, para gloria de dios padre.”

10. Declare el poder de la sangre de Cristo
Jesús compro nuestra libertad por toda iniquidad familiar mediante el derramamiento de sangre. Haga de esto su confesión continua.
Efesios 1; 7 “también sobreabundante es su amor que con la sangre de su hijo, borro nuestros pecados y nos salvo.” (La Biblia al día)
1 pedro 1:18-19 “dios pago un rescate; pero no lo pago con simple oro o plata, sino con la preciosa sangre de cristo, el santo e inmaculado cordero que tenia escogido desde antes de la creación del mundo…”

11. Declare que todas las maldiciones generacionales de su familia han sido rotas
Utilizando la lista de sus iniquidades familiares, nombre cada una y declare palabras llenas de fe para proclamar la victoria sobre cada una de ellas.

12. Declare bendiciones sobre su vida y las vidas de sus hijos
Proverbios 18:21 “la muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos.”
Deuteronomio 30:19 “a los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra maldición; escoge, pues la vida para que vivas tu y tus descendencia.”
Debemos de iniciar un proceso de santificación continua como dice
Tesalonicenses 5:23 “absteneos de toda especie de mal y el mismo dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irrepresindible para la venida de nuestro señor Jesucristo. Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.
Y pedirle a dios que ordene nuestros pasó con su palabra para que ninguna iniquidad se enseñoree de nosotros. Salmo 119:133.



Ministerio Cristo de las naciones

Fundador: Evangelista Henry Castillo G.
PAG.: www.cristodelasnaciones.galeon.com
Ministeriocristodelasnaciones@hotmail.com
Cel.: 93721462

Huaral-Lima-Perú